viernes, 28 de julio de 2017
ANESTESIA: WALKING EPIDURAL
FUENTE: Dr. Jesús Pérez Pagà. Coordinador de Anestesia Obstétrica. CENTRO MEDICO TEKNON
En Centro Mėdico Teknon, con más de 2.200 partos anuales, tenemos protocolizada y aplicamos sistemáticamente la tėcnica WALKING EPIDURAL a todas las gestantes que van a dar a luz, la venimos aplicando con unos excelentes resultados desde el punto de vista médico como por el confort que reporta a la madre. Esta novedosa técnica de anestesia es lo más parecido al parto natural, con la gran diferencia que con la Walking es un parto sin dolor.
Esta técnica consiste en la aplicación subaracnoidea y epidural de fármacos (anestėsicos locales y opioides a bajas dosis) que permiten a la paciente deambular, o sencillamente adoptar la postura que le sea más cómoda y, sobre todo, mantener la verticalidad de la columna, tomar líquidos si lo desea y hace innecesario el sondaje urinario.
En nuestra experiencia y acorde con diferentes publicaciones, hemos constatado un alto grado de satisfacción materna, un acortamiento del trabajo de parto y un descenso de la instrumentación del mismo, así como nulos efectos secundarios en el feto.
La Walking Epidural, tiene las mismas indicaciones y contraindicaciones de la epidural convencional, y es útil además como tratamiento para algunas patologías médicas y obstétricas de la gestante.