lunes, 07 de mayo de 2018
Síndrome de Vejiga Dolorosa. Cistitis Intersticial.
FUENTE: DIATROS SLP
¿QUÉ ES LA CISTITIS INTERSTICIAL?
La Cistitis Intersticial (CI) es un síndrome crónico discapacitante caracterizado por dolor o incomodadas recurrentes en la región pélvica o suprapúbica, que tiene un origen vesical, acompañado por síntomas de las vías urinarias inferiores (frecuencia y/o urgencia) en ausencia de causa identificable.
La C.I presenta con frecuencia signos en la vejiga, tales como úlceras de Hunner o glomeraciones.
Los síntomas varían de un caso a otro, e incluso en la misma persona (ej. Los síntomas empeoran con la menstruación.
La enfermedad se caracteriza por la sucesión de fases de empeoramiento y fases de revisión de los síntomas, pero rara vez desaparecen por completo
Un 80-97% presenta frecuencia miccional
Un 81-98% presenta urgencia urinaria
Los síntomas de frecuencia miccional son secundarios al dolor identificado por la repleción vesical (llenado) que al miccionar se evita alcanzar el umbral del dolor.
SÍNTOMAS
Dolor – Leve molestia, presión sensibilidad o dolor en zona vesical o pélvica. Puede aumentar al llenarse la vejiga y aliviarse en el vaciado. Se puede percibir en: vejiga/uretra, región suprapúbica, región rectal, región lumbar, ingle, abdomen, vagina, periné. Sensación de pesadez, quemazón, punción, espasmos, calor punzante. Puede variar el nivel de intensidad según la posición (erguida) estrés o la micción.
Aumento de la frecuencia de micción durante el día
Nicturia. Frecuencia Micción durante la noche
Micción Imperiosa
Disuria (dificultad o dolor al miccionar)
Dispareunia. Coito doloroso, se prolonga durante varios días.
Actualmente nuestro equipo está llevando a cabo en nuestro centro un ensayo clínico sobre la Cistitis Intersticial, no dudes en contactar con nosotros para más información.
La información proporcionada en
www.diatros.com no pretende ser un sustituto del consejo médico, diagnóstico o tratamiento, ni pretende reemplazar la relación directa que existe entre los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Busque siempre la opinión de su propio médico u otro profesional sanitario cualificado respecto a cualquier duda sobre su salud.